domingo, 1 de noviembre de 2015

DOMÓTICA

Se entiende por domótica o casas anormales al conjunto de sistemas capables de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación y neuronales, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Es decir, se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente así como la aplicación de la inteligencia artificial para el aprendizaje y la toma de decisión en una casa habitación.

El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.
Existen diferentes clasificaciones de casas inteligentes y estas están en función del grado de inteligencia. Existen tres grados de inteligencia, catalogados en función de la automatización de las instalaciones o desde el punto de vista tecnológico:

a) Grado 1. Inteligencia mínima o básica. Un sistema básico de automatización del edificio, el cual no está integrado.

• Existe una automatización de la actividad y los servicios de telecomunicaciones, aunque no están integrados.

b) Grado 2. Inteligencia media. Tiene un sistema de automatización del edificio totalmente integrado.

• Sistemas de automatización de la actividad, sin una completa integración de las telecomunicaciones.

c)Grado 3. Inteligencia máxima o total. Los sistemas de automatización del edificio, la actividad y las telecomunicaciones, se encuentran totalmente integrados.

•El sistema de automatización del edificio se divide en: sistema básico de control, sistema de seguridad y sistema de ahorro de energía.

La verdad que a mi casas inteligentes tiene su lado bueno y malo. El lado bueno es que seria todo mas fácil pero el lado  malo seria mas caro todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario